Trabajo

Valor injusto de prestaciones en Bauxilum

Los trabajadores no reciben listín de pago.
lunes, 09 septiembre 2019
Esteffani Dos Reis | Insta a los trabajadores a defender sus derechos

Rolando Muñoz, secretario general de Sutralum y miembro del Movimiento 23, denunció irregularidades e injusticias en las prestaciones sociales.

Explicó que los trabajadores no cuentan con listín de pago, no pueden ver reflejados cuál es la cantidad que tienen como prestaciones sociales. Sin embargo, Muñoz pudo conseguir el monto que hasta este momento acumula en sus prestaciones desde el año 1998, puesto que nunca las ha retirado.

“En mis 21 años y nueve meses de servicio en Bauxilum, en mis prestaciones legales tengo 15.180 bolívares, y las contractuales 18.976,14. Uniendo mis dos prestaciones, no me alcanza todavía para comprar ni un kilo de queso, ni de carne, ni de pollo”, reprochó.

Condenó que han destruido un beneficio importante, pues “con este los trabajadores daban inicial para la compra de viviendas o remodelación, para adquirir vehículos, pagar los estudios de sus hijos y era el resguardo de la familia”.

“¿Cómo quedará la jubilación y pago de pensión para el trabajador? ¿Cómo se hará ese cálculo, si la base fundamental para el mismo son las prestaciones? A un trabajador con 35 años de arreglo, lo que ha generado de prestaciones y lo que le corresponde por antigüedad son 400 mil bolívares”, cuestionó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia