Unidad en la Coincidencia rechaza cualquier “mala intención” de parlamentarios mexicanos
El movimiento Unidad en la Coincidencia, a través de un comunicado, fijó su postura ante la visita de diputados mexicanos a las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), rechazando cualquier “mala intención” y reafirmando su compromiso con la compañía.
“Desde Unidad en la Coincidencia queremos dar nuestra opinión clara, objetiva y basada en la realidad. La visita de personal mexicano a nuestras instalaciones ha generado revuelo y preocupación en la base laboral. Vemos necesario aclarar algunos temas puntuales, para dar pasos seguros y no caer en especulaciones, y mucho menos en puntos que no están clarificados del todo”, señalaron.
Para el movimiento es necesario resaltar que ningún inversionistas “serio” tiene capital para botarlo, ya que “esto es una decisión de alto calibre, dimensión y complejidad de la empresa”.
Ante esto, los denunciantes comentan que para poder realizar inversiones serias, debe hacerse un estudio riguroso y detallado, que va de la mano con el orden operativo, técnico, tecnológico, económico y financiero.
Además de la evaluación de la disponibilidad de materias primas, insumos, servicios, mercados y competencias.
Otro de los puntos fundamentales es que “deben existir garantías en la operatividad, automatización, controles de calidad, productividad, rentabilidad y capacidad financiera, para asegurar el cumplimiento adecuado”.
“El tema técnico pasa por la evaluación de la disponibilidad confiable, de calidad continua y permanente de la energía eléctrica necesaria”, sin embargo aseguraron que “se necesita aproximadamente 700 MW de potencia, gas natural y 3000 mmpcd, agua y servicios básicos, de los cuales no hay”.
El grupo no pasó por desapercibido los derechos contractuales de los trabajadores, ya que consideran que son “vulnerados”.
“Por ningún motivo se puede pasar por debajo de la mesa los derechos contractuales de los trabajadores, la nómina del personal y el perfil del talento humano, que obligatoriamente involucra los pasivos mercantiles y pasivos sociales de los trabajadores”, sostuvo el movimiento sindical.
Comentaron que todas intervenciones exigen un equipo multidisciplinario de técnicos, que tienen que internarse en las áreas fundamentales operativas y administrativas de la empresa, “por lo menos 45 días continuos”, para que puedan hacer una ardua labor de investigación, que a su juicio “no han visto ningún indicio de esto”.
Finalizaron diciendo que “desde Unidad en la Coincidencia dejan claro su responsabilidad con los trabajadores siderúrgicos, conforme a la realidad crítica que vive Sidor, la cual debe manejarse con mucha seriedad y compromiso, no de la manera cómo lo viene haciendo el estado, con su actor principal Nicolás Maduro”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia