Unidad en la Coincidencia exige que se cumplan los derechos laborales
El Movimiento de Trabajadores Unidad en la Coincidencia, se concentraron en los alrededores de la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para exigir el reintegro del beneficio de vacaciones, la cancelación de prestaciones sociales, los listines de pago y el reintegro a sus puestos de trabajo.
Jean Franco, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y miembro de la Unidad en la Coincidencia, informó que la convocatoria se realizó para entregar un comunicado al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, con el motivo de la vulnerabilidad de alguno derechos de la clase obrera que hace vida en las empresas básicas.
“Las peticiones principales fueron la devolución de las vacaciones a los trabajadores, desde el mes de junio están canceladas. No les permiten pedir las vacaciones por el supuesto motivo de que hay una sobrepoblación de trabajadores”, afirmó.
Otra exigencia que realizaron fue el de las prestaciones sociales, la cual se deben pagar cada vez que el trabajador cumpla año de servicio. Los listines de pago también están dentro de la lista de reclamos, porque es la única herramienta que tienen para revisar y calcular las quincenas.
Reclamaron por la reincorporación a los puestos de trabajo, “todavía hay muchos trabajadores desincorporados y hasta la fecha no los han querido reintegrar”, manifestó Franco.
Por último señalaron el tema de las utilidades, asegurando que el Gobierno tiene cuatro años pagandolas fraccionadas. Exigen que sean canceladas en un solo monto.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/