Trabajo

Trabajadores y jubilados alzaron su voz por accidentes laborales 

Reclaman que a los delegados de prevención "los tienen fuera de las plantas, las prácticas operativas no se están cumpliendo de ninguna forma", comentó el sidorista César Soto, miembro de la Unidad en la Coincidencia.
miércoles, 16 noviembre 2022
Cortesía | Vuelven a concentrarse el próximo miércoles

Por cuadragésima primera ocasión, durante el 2022, trabajadores y jubilados de las empresas del holding CVG volvieron a protestar este miércoles por los beneficios pendientes y en reclamo por los dos accidentes laborales ocurridos en Ferrominera Orinoco en menos de una semana.

César Soto, miembro de la Unidad en la Coincidencia y trabajador de la Siderúrgica del Orinoco, Alfredo Maneiro (Sidor), aclaró que han ocurrido accidentes en el resto de las empresas que no se están reportando ante Inpsasel y tampoco están tomando cartas en el asunto para intervenir con comisiones en las estatales.

Una de las fallas que recalca Soto es que los delegados de prevención “los tienen fuera de las plantas, las prácticas operativas no se están cumpliendo de ninguna forma y además los patronos de las empresas están obligando a trabajar sin los implementos de seguridad con máquinas obsoletas a expensas que ocurran accidentes de esta magnitud”.

Por eso insistieron en que se han hecho denuncias ante la Fiscalía 63 y 78, “si el Estado le preocupa sus trabajadores, de alguna u otra forma deben dirigirse a cada una de las empresas, es la vida de los trabajadores que está en riesgo”.

Jubilados desatendidos 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Hugo Medina, exhortó al administrador principal de la CVG, el presidente Nicolas Maduro ¿hasta cuándo nos siguen conculcando nuestros derechos?, al referirse a los 50 días de utilidades que no fueron tomados en cuenta en los pagos.

A parte de esto, recordó que los adultos mayores que entregaron su vida la corporación siguen muriendo de mengua por la falta de HCM.

Hizo el llamado a los trabajadores activos, desactivados y que esperan el pago de sus prestaciones sociales desde el 2018, se concentren el próximo miércoles  a las 8:00 de la mañana, fecha que tomarán la CVG hasta recibir respuestas del Gobierno Nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: