Trabajadores se ven obligados a cambiar a sus hijos de colegios a escuelas
José Amezquita, trabajador de CVG Venalum y coordinador general del Parlamento Obrero de Base, indicó que hay muchos trabajadores que están con el anhelo de que la empresa apruebe el pago de las instituciones privadas para no pasar a sus hijos a escuelas.
“No puedo sostenerlo en escuela privada, más me pagan en el bono de guerra que lo que yo gano en una quincena”, lanzó.
El trabajador resaltó que la mensualidad en una institución privada ronda los 70 a 100 dólares.
Se vio en la obligación de cambiar a su representado a una institución pública. Sin embargo, las condiciones en las que se encuentra no son las adecuadas.
Hace un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y a Pedro Perales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) a atender esta situación.
Amezquita recordó que cuando el actual ejecutivo regional era dirigente sindical, ambos luchaban por la defensa de sus convenciones colectivas.
“Ahora que él (Marcano) es gobernador, con más razón debe apoyar, y no estoy diciendo para apoyar a las privadas; pero si eres el gobernador y dices a los trabajadores que inscribamos en escuelas públicas porque ya están reparadas, eso es una gran mentira”, aseguró.
Amezquita señaló que la Unidad Educativa Nacional “Caura” -institución donde estudia su hijo-, no cuenta ni siquiera con un filtro de agua potable; los baños no funcionan; sillas rotas, etcétera.
“No puede ser que nosotros como trabajadores de las Empresas Básicas, no podamos darle una educación digna a nuestros hijos (…)”, resaltó.
El trabajador de CVG Venalum, cree que se trata de un politización para que los trabajadores de las Empresas Básicas retiren a sus representados de colegios e inscribirlos en las escuelas.
“Si se quiere se puede estudiar en las públicas, no hay ningún problema con eso; pero no me vas a poner a inscribir a un hijo en una escuela de estas, que están en pésimas condiciones”, subrayó.
Mesas de trabajo por tema escolar
Hace unos meses la Junta Interventora de la CVG, a través de un comunicado informó que mantiene mesas de trabajo con la Zona Educativa y la Gobernación del estado Bolívar con el fin de garantizar a los hijos de los trabajadores en edad escolar “una educación digna y de calidad”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/