Trabajo

Trabajadores petroleros manifiestan descontento por eliminación de beneficios

Nuevamente se reunieron frente a la sede de la CVP para exigir que sea debidamente cumplido el pago de pensiones.
miércoles, 09 noviembre 2022
Cortesía | Trabajadores manifestaron a nivel nacional

Para mantener la fuerza de sus exigencias, trabajadores del Ministerio del Petróleo y los jubilados de Pdvsa, nuevamente manifestaron -frente a la sede de la Corporación Venezolana de Petróleos (CVP)- su descontento por la eliminación de los beneficios laborales que les corresponden.

El personal señala que esta protesta pacífica, planificada a nivel nacional, fue hecha con la intención de solicitar al ministro Tareck El Aissami y al presidente Nicolás Maduro el cumplimiento de los “compromisos adquiridos”.

En este sentido, explican que desde 2016 los pensionados de Pdvsa no han recibido el fondo de las jubilaciones que fue ahorrado durante su época activa y que, por el contrario, actualmente cobran 4 petros, un monto menor al que les corresponden como pensión.

“No sabemos dónde se encuentra el dinero de ese fondo, que aproximadamente son cinco mil millones de dólares”, señala Nilson Arzolay, trabajador del Ministerio del Petróleo.

De igual manera, los trabajadores solicitan que sean restituidos los beneficios que arbitrariamente les fueron eliminados. “Pago de viviendas, mensualidades escolares, pago de facturas médicas; que se nos reintegre el HCM, pagos de fideicomiso, pago de bonos transporte”, menciona.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: