Trabajadores, jubilados y Accionistas Clase B respaldan a sidoristas detenidos
“No es un arresto, es un secuestro”, es la consigna que unió a los trabajadores de las Empresas Básicas, Accionistas Clase B de Sidor, jubilados, pensionados y sobrevivientes en respaldo a los sidoristas detenidos, Leonardo Azócar y Daniel Romero.
Desde el portón del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y tras 11 días de la detención, el representante de los accionistas Jonis Luna, califica lo ocurrido como “un plan bien diseñado”.
A su juicio, el ensayo comenzó en Sidor al eliminar los sindicatos, tal como en el resto de las empresas del holding. A partir de allí, la arremetida contra los sidoristas detenidos es por defender los derechos de los trabajadores.
Quienes asistieron hasta CVG casa matriz, exigen fe de vida de Azócar y Romero.
Amparo constitucional
Luna agrega que la clase obrera recibe una nueva estocada, a raíz del amparo constitucional que entregaron el pasado 7 de junio declarada como inadmisible.
“Ese amparo era para restablecer los derechos violados a los trabajadores”, siendo este otro punto que defendieron en la concentración.
Por su parte, Francisco Fermín, abogado laboral y jubilado de Sidor, explica que el pasado 19 de junio recibieron respuesta del Tribunal Primero de Juicio.
Precisa que el mismo tribunal el 13 de junio a las 9:00 de la mañana recibió el amparo constitucional consignado por Sidor. “A las 12:00 del mediodía estaba admitido y a las 7:00 de la noche estaban los efectivos de la Guardia Nacional notificando por medida cautelar a 19 trabajadores en planta de Pellas”.
Reitera que no abandonarán la lucha jurídica y la reforzarán en los próximos días.
Llamado a organismos internacionales
Por su parte, Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), hizo un llamado a los organismos internacionales como la Comisión Intencional de Derechos Humanos, Organización de Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional (CPI).
“Los derechos universales contemplan que las prestaciones sociales son de exigibilidad inmediata, derechos que fueron reclamados por unos dirigentes sidoristas y en menos de 24 horas fueron arrestados”, indica Medina.
El representante de Fedajupebol hizo hincapié que hasta la fecha se desconoce el lugar de reclusión ni las condiciones de salud de los sidoristas.
Exigen información sobre el caso, de lo contrario, responsabiliza a los organismos internacionales de cómplices directos ante las decisiones del Gobierno nacional.
Cese de persecución a sidoristas
La manifestación se trasladó hacia la Defensoría del Pueblo del Puerto Ordaz, quienes pidieron ante el organismo público respuestas y fe de vida de Azócar y Romero detenidos, tras exigir el cese a la persecución al resto de los compañeros como César Soto y Yuxcil Martínez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/