Trabajadores de TPG exigen cancelación de su liquidación
Empleados de la empresa TPG protestaron este viernes a las afueras de la planta para hacer valer sus derechos laborales.
El abogado de los trabajadores, Freddy Bottini, aseveró que la empresa tomó la decisión de liquidar a más de 20 personas que estaban laborando dentro de la misma como construcción, y llevan un mes esperando por su pago.
Bottini aseguró que ha conversado con la abogada de dicha empresa en varias oportunidades. “Donde ella está liquidando a cada uno como trabajadores, obreros, ayudantes. Y ellos, la empresa los contrató cada uno como clasificado”, acotó.
El abogado señaló que entre los despedidos hay albañiles, electricistas, ayudantes, soldadores, montadores, “entonces la empresa quiere que ellos reciban el poquito de dinero como ayudantes y obreros”.
Bottini indicó que la empresa tomó la decisión de despedirlos sin ningún motivo, a pesar de la inmovilidad laboral.
En vista de eso, resaltó que los trabajadores hasta han tratado de dialogar con el dueño de la empresa, el cual aún no les ha dado la cara.
“Nos mandan a la abogada, que se niega rotundamente a reconocer que ninguno de ellos son trabajadores de la empresa”, dijo.
Por otro lado, el abogado agregó que en vista de esas 20 personas, hay cinco aparte de que ya fueron al Ministerio del Trabajo, donde sí fueron reconocidos y se les canceló como trabajadores ayudantes y obreros.
Hace un llamado al dueño de la empresa, que tome carta en el asunto y les pague la liquidación correctamente a cada uno de los empleados.
Trabajadores afectados
César Fernández, uno de los afectados, indicó que el pasado 2 de diciembre fueron despedidos por parte de TPG.
“La empresa, dos semanas antes, despidió a cinco personas primero que nosotros; pero ellos sí fueron reconocidos y pagados”, manifestó.
Fernández aseguró que la abogada de la empresa les prometió que para hoy (viernes) se les estaría cancelando la liquidación.
“Y ayer salió con que no nos va a pagar nada, no nos reconoció como trabajadores de TPG”, enfatizó el afectado, quien pidió que el dueño de la empresa una respuesta de cuándo les será cancelado el dinero.
Otro de los perjudicados es Joan José Bermúdez, se desempeñaba como maestro de obra y soldador. Aseveró que el jefe de TPG no quiere reconocer la liquidación de cada uno de los empleados que fueron despedidos.
“Nos despidieron sin ninguna explicación, sin ningún motivo, no nos dieron nada, incluso nos declararon como finalización de obra, y absolutamente eso es mentira. O sea, legalmente, porque nos botaron y enseguida, metieron otro personal que está haciendo la función en estos momentos”, recalcó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia