Trabajo

Trabajadores de Sidor continúan en paro por aumento salarial y reactivación de sus puestos

Desde el sindicato sostienen que el personal de palanquillas, planchones y de planta se sumaron a la protesta, pero la empresa -a través de su cuenta de Twitter- destacó que está activa y productiva.
martes, 19 abril 2022
Cortesía | Exigen cumplimiento de aumento salarial ordenado desde la Presidencia de la República

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro se mantienen de brazos caídos, por segundo día consecutivo, en reclamo al ajuste de salario decretado por el Ejecutivo Nacional y el reintegro de los trabajadores a sus puestos de trabajos desde el comienzo de la cuarentena obligatoria en marzo de 2020.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter @sidor_oficial, la acería aseguró que las plantas de Pellas y de Laminación en Caliente se encuentran operativas y laborando por la productividad de la empresa.

Luis Pinto, Secretario de Organización de la Seccional Bolívar y delegado departamental de planchones, ratificó a PRIMICIA que la compañía ha hecho caso omiso al decreto presidencial, “entonces los trabajadores decidieron tomar una acción de protesta, se sumaron los trabajadores de palanquillas, planchones y de planta”.

La demanda principal de los sidoristas es la aplicación del decreto presidencial del aumento del 1700 %, así como la entrega de los recibos de pago.

Asimismo, aseguró que desde el portón I de Sidor, se encuentra uno de sus empleados, reclamando el reintegro a su puesto de trabajo, luego de que le hicieran una jubilación forzosa.

Por otro lado, los trabajadores que están en cuarentena aún no  han sido reactivados a sus debidos puestos.

“Porque no reintegran a esos trabajadores a sus puestos de trabajo, cuando el presidente de la empresa junto con el presidente de la CVG, sonaron con bombos y platillos que Sidor tiene 16 plantas arrancadas, cuando más del 60 % de los trabajadores los tienen en la calle, y no le dan reintegro a su trabajo”, aseveró.

Hasta la fecha los trabajadores desactivados no han recibido respuesta alguna por parte de la compañía.

Próximas acciones

Para mañana (miércoles) están planificando tomar completamente el portón I de Sidor, “nadie entra, nadie sale; hasta que nos escuchen, se solucione el problema de los trabajadores que están en cuarentena, se solucione el problema del aumento salarial por decreto presidencial y el problema de las jubilaciones forzosas que han venido aplicando desde 2019”, dijo el secretario de Organización de la Seccional Bolívar.

También puntualizó que desde Sidor están preparando un despido masivo y planificando en llamar a trabajadores de otras empresas para ir arrancar la planta.

“El llamado nuestro es a los compañeros de las otras de Bauxilum, Venalum, Carbonorca (…) que no se presten para este juego, que nos unamos todos los trabajadores y dar la lucha que tenemos de dar, para la remuneración salarial que nos corresponde por ley y por decreto presidencial”, dijo el sindicalista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link : https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

error: