Trabajadores de Planta Guacuripia piden ser reincorporados a sus puestos
Trabajadores de la Planta Guacuripia, ubicada en el municipio Padre Pedro Chien, denuncian que desde hace un mes fueron desincorporados de sus puestos y, hasta la fecha, no han recibido una respuesta de “qué es lo que pasa”.
Mauro Hernández, uno de los casi 50 trabajadores afectados, describe que un mes antes habían dejado de recibir el pago de sus salarios y bonificaciones, aunque dependían de este para mantener a sus familias.
“Nos dijeron que teníamos que esperar porque tenían que revisar bien la situación de la mina”, comenta al exigir que sean entregados sus pagos correspondientes y reincorporados a su trabajo en esta procesadora de cal y dolomita, materia prima para la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).
Los trabajadores este martes 2 de mayo entregaron un documento en la Corporación Venezolana de Guayana, el cual fue recibido “pero no hubo respuesta porque dijeron que teníamos que esperar al menos 15 días”.
En el escrito, dirigido a la junta interventora, describen que sus condiciones de trabajo se han desmejorado, ya que tampoco cuentan con implementos de seguridad, dotación de vestimenta, “entre otras situaciones”, por las que esperan recibir una pronta respuesta.
“Nadie de la empresa viene a decirnos lo que pasa, mandan a alguien de Sidor que dice que hay que tener paciencia”, comentan los trabajadores.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia