Trabajadores de Pepsi continúan exigiendo reenganche
Un grupo de trabajadores de la empresa Pepsi Cola Venezuela en Puerto Ordaz, precisó que sigue a la espera del “reenganche” aprobado por la Inspectoría del Trabajo, luego de ser despedidos hace más de un año “por la situación país”.
Manuel Zamora, uno de los perjudicados, mencionó que nada ha cambiado desde hace un año y seis meses, porque la empresa no quiere sentarse en una mesa de diálogo. “Al contrario, solo quieren que aceptemos su propuesta”.
Zamora dijo que la gerencia les informó que no puede entablar una negociación “porque no tienen liquidez”. Sin embargo, Zamora enfatizó que el resto del personal recibe bonificaciones desde 30 millones de bolívares en adelante, por los cargos que ocupan.
Explicó que tampoco han podido llegar a un acuerdo con el sindicato, “prácticamente no nos está defendiendo bajo ninguna circunstancia”.
“Hechos irregulares”
Por otra parte, Zamora recordó que han ocurrido irregularidades con el contrato colectivo. “Hicieron un convenio y solamente le cancelaron a los que están en la empresa, ninguno de los que están fuera de ella recibieron la bonificación, aunque todos están amparados bajo dicho contrato”.
La larga espera trajo como consecuencia que el grupo de 23 afectados, se redujera a 10, debido a que solo percibían un salario de 50 mil bolívares semanales.
“Aceptaron los que la compañía les ofreció, pero nos quieren liquidar con el mismo monto sin respetar los años de servicio”, dijo.
Denunciaron que Pepsi Cola Venezuela en Puerto Ordaz despidió a otro grupo, entre choferes, ayudantes y nómina mensual, pero que ellos estos sí recibieron sus beneficios.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia