Trabajadores de Monaca exigen restitución de sus beneficios
Trabajadores de Molinos Nacionales (Monaca), en Ciudad Bolívar, manifiestan su descontento y reclaman el pago de deudas contractuales pendientes desde hace más de un año.
Señalan que la empresa les adeuda salarios, el bono de alimentación del mes de junio, vacaciones procesadas y no canceladas, bono post vacacionales, reembolso de HCM, utilidades correspondientes al mes de diciembre de 2022 y el subsidio alimentación complementario de mayo y junio del 2023.
A esto se suma a la falta de dotación de uniformes y del pago del fideicomiso acumulado hasta la fecha, el cual debe ser pagado de manera trimestral.
“Desde el año pasado se dejó de cumplir con estos beneficios a tal punto que el pago de la quincena no se ha cancelado”, aseguran.
De igual manera, mencionan que aún la empresa adeuda la fiesta de navidad 2022 de empleados e hijos, pese a que se había comprometido a cancelarla durante la segunda semana de mayo de este año.
Describen que la directiva no ha emitido ninguna respuesta a sus solicitudes, por lo que desconocen cuándo podrían recibir el pago de los beneficios que les corresponden.
Los trabajadores se mantienen bajo incertidumbre debido a la falta de información sobre las condiciones actuales de Monaca. “Siendo nosotros parte fundamental de esta organización”, agregan.
Sin embargo, destacan que no han detenido sus actividades correspondientes y continúan comprometidos con la empresa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/