Trabajo

Trabajadores de Maderas del Orinoco reclaman por sus puestos de trabajo

Comentaron que 1600 trabajadores fueron despedidos en 2019, sin justificación.
miércoles, 18 mayo 2022
Cortesía | Trabajadores protestaron en defensa de sus derechos laborales

William López, secretario de prensa y propaganda del sindicato de Maderas del Orinoco (MDO), precisó que este miércoles junto al grupo de compañeros protestaron en defensa de sus derechos laborales.

Contó a PRIMICIA que en 2019, la empresa turca Mavetur llegó a MDO y calificó como “masacre laboral” el despido de mil 600 trabajadores, entre mujeres embarazadas, enfermos recurrentes, dirigentes sindicales.

“La asamblea nacional ayer dijo que Coca Cola Femsa tenía que renganchar a los trabajadores de habita despedido en 2018, tal como lo dice el decreto presidencial… nosotros estamos en la misma situación y merecemos el mismo beneficio”, es por esto que hicieron un llamado al nuevo ministro del Trabajo Francisco Torrealba y al ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

Finalmente rechazan las reuniones de alto nivel con el sindicato, al catalogarlos como  la misma dirigencia  que en complicidad con la empresa Mavetur sacó a los 1600 trabajadores, “los afectados no somos tomados en cuenta”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: