Trabajo

Trabajadores de la Coca Cola paralizaron las operaciones en planta por dos horas y media

El próximo 20 de mayo tendrán una mesa técnica junto con la empresa en la Inspectoría del Trabajo; sin embargo, en las reuniones anteriores aseguran que no han recibido respuestas satisfactorias.
miércoles, 11 mayo 2022
Cortesía | El próximo 20 de mayo tienen pautado la cuarta mesa técnica en la Inspectoría

La empresa Coca Cola Femsa de Venezuela, en la avenida Cisneros en San Félix, se sumó a la protesta a nivel nacional paralizando las operaciones desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana para exigir aumento salarial y CestaTicket.

En una entrevista vía telefónica con Ovidio Pérez, secretario de Organización de Sintrabegas Guayana, aseguró que la empresa no está al día con ninguno de los diez sindicatos en el país, por esta razón, tomaron la decisión de un paro general nacional de dos horas y media para demostrar la unión de todas las sedes por el mismo reclamo.

El dirigente sindical explicó que en el caso de San Félix y Ciudad Bolívar tienen una prórroga firmada por las cuatro partes: compañía, trabajadores, sindicato y Ministerio del Trabajo, en el que fijan el incremento del porcentaje del salario semestral al 25 % hasta el mes de junio de este año. Sin embargo, en el mes de diciembre, enero y abril la compañía ha hecho caso omiso a pesar de que está homologado.

“Ya hemos tenido tres reuniones en la Inspectoría del Trabajo y la empresa solo hace mostrar sus números para demostrar que no están en condiciones de ajustar los pagos, así haya sido firmada y establecida como tal”, dijo el vocero de los trabajadores.

En esta misma situación que se encuentra la sede de San Félix y Ciudad Bolívar, padecen el resto.

 “En caso que la compañía siga haciendo caso omiso iremos a un paro general por un día completo para ejercer presión a la compañía y se ponga al día con lo establecido”, sentenció.

Cabe destacar que la protesta pacífica no obstaculizó el paso vehicular de la avenida Cisneros en San Félix.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: