Trabajo

Trabajadores de Hevensa sin sueldo

La empresa tiene meses sin pagar.
lunes, 12 agosto 2019
Edwin Rosal | La compañía lleva tres años en paro, señala Arcia

Jerson Arcia, trabajador de Hevensa desde hace 20 años, denunció la falta de pago por parte de la empresa a más de 40 trabajadores.

Alegó que desde el 25 de febrero la compañía no les ha depositado sus pagos.

Aunque se han dirigido a las entidades correspondientes, les manifiestan que no tienen plata ni recursos para cancelar las deudas con el personal.

También acudieron al sindicato y les dijeron que esperaran 30 días para poder pagarles; luego, fueron a la Inspectoría de Trabajo y les alegaron que había pasado el tiempo reglamentario y que “es como si ya no formaran parte de la empresa”.

Solicitó que “cumplan con sus obligaciones para cubrir las necesidades de los trabajadores”. Además, manifestó que la empresa ha estado paralizada en un 90 % por falta de materia.

Sobre el 10 % que se mantiene en funcionamiento, ha sido en parte gracias a las personas que siguen asistiendo a sus jornadas laborales, entre ellos los más de 40 obreros en cuestión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia