Trabajo

Trabajadores de Guayana respaldan acuerdo de Salvación Nacional

Reiteran su compromiso de lucha por un país libre y democrático.
martes, 19 octubre 2021
Cortesía | El emporio industrial alternativo no petrolero de Guayana está destruido

Todos los representantes sindicales de Guayana a viva voz le dicen al mundo que el emporio industrial alternativo no petrolero de Guayana está destruido, luego de 20 años del gobierno bolivariano.

Así lo denunció Fidel Brito, presidente de FetraBolívar, quien señaló que lo que costó construir en 50 años, la revolución bolivariana lo destruyó en 20, con la aplicación de sus malas políticas. 

Es por ello que el movimiento sindical organizado plantea desde el Acuerdo de Salvación Nacional que se logren unas elecciones libres verificables y transparentes para enrumbar al país por el sendero de la democracia y la paz.

 “Todos los trabajadores debemos estar unidos monolíticamente en función de lograr el objetivo. Debemos tener presente que el pueblo movilizado logrará recuperar la democracia y la libertad” puntualizó Brito. 

Se perdió la inversión privada 

Por su parte, Fernando Serrano, vicepresidente del sindicato de CVG Venalum, expresó que los gremios afiliados a FetraBolívar, agrupados por sectores productivos como hierro, aluminio, acero, madera, educación y salud, enfatizan el llamado a la Mesa de Salvación Nacional que se reunirá en México, para que haga la revisión de la situación económica que viven los trabajadores venezolanos especialmente los de Bolívar, donde se crearon empresas de alta magnitud y estas empresas como alternativa productiva no petrolera albergaban a más de 50 mil trabajadores de forma directa y 100 mil de forma indirecta. 

“Hoy 80 por ciento de esos trabajadores se encuentran en sus casas recibiendo 20 dólares mensuales como salario, aquí se perdió la inversión privada, las empresas están a menos del 10 por ciento de la producción, no hay gasolina, no hay gas doméstico, no hay efectivo”, denunció Serrano.

Explicó que ante el alto costo de la cesta básica alimentaria que se ubica en 350 dólares mensuales y con el poco salario devengado, lo que queda es vivir de las remesas por familiares en el exterior o vender sus  enseres y equipos de sus hogares.

“Esto fomenta la diáspora, por ello, es importante agilizar el tema de las elecciones presidenciales, libres, creíbles y democráticas para recuperar el desarrollo económico, vuelva la productividad en el estado y evitar que se sigan huyendo los venezolanos por falta de alimentos y medicina; basta que se continúe perdiendo la calidad de vida del venezolano”, culminó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: