Trabajadores de CVG Refractarios exigen auditoría a su directiva
Trabajadores de CVG Refractarios manifiestan su descontento con la actual directiva de la planta, debido a la “mala gestión” durante seis años, por el cual exigen a la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la destitución de estos.
Denunciaron posibles hechos de corrupción e hicieron la petición a los miembros junta de visitar la empresa.
Los empleados pidieron al vicepresidente de la junta de CVG, Alexis Rodríguez Cabello, que sea auditada e investigada toda la directiva.
“No queremos más está directiva en Refractarios, ya que era muy allegada de la misma estructura política de Pedro Maldonado, Felipe Contreras y Nestor Astudillo, los tres presos por corrupción, no hay confianza en ellos”, señalaron.
A raíz de esta petición, Rodríguez Cabello, se acercó a la planta y escuchó a los trabajadores, tomó notas de las situaciones de riesgos que tienen en la empresa, además de llevarse las denuncias de corrupción que hicieron los obreros en una asamblea, según contaron.
Señalan que después de las protestas que hubo en el mes de enero, por el tema del aumento salarial anclado al dólar del Banco Central de Venezuela (BCV), la respuesta del presidente de la empresa, y los exdirectivos de CVG, fue arremeter contra siete trabajadores con medidas cautelares.
“Donde eran amenazados con ir a prisión si se les ocurría volver a manifestar, debido al descontento por la mala situación laboral que vivimos, y así amenazar al resto de los trabajadores con correr la misma suerte, implementado un terrorismo laboral en la planta”, sostienen.
Los trabajadores agradecen el apoyo del vicepresidente de la Junta Interventora, el cual se comprometió a poner fin a las medidas cautelares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia