Trabajo

Trabajadores de CSN Planta Casima marcharon por ajustes salariales

Un aproximado de 100 obreros protestaron este 28 de julio y decidieron tomar la acción de “brazos caídos” hasta tanto recibir respuestas de la CVG.
miércoles, 28 julio 2021
Cortesía | Aseguraron que la manifestación no bloqueó el paso vehicular.

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima marcharon este miércoles, desde los kioskos de CVG Alcasa hasta el portón principal de la empresa, para exigir ajustes salariales.

Freddy Acosta, uno de los trabajadores que participó en la manifestación, aseguró que “se mantuvo el orden y respeto, además de no bloquear el paso vehicular al momento de marchar”.

Acosta denunció que al llegar a la planta para ingresar a sus puestos de trabajo se les negó la firma de asistencia y el paso hacia la planta.

Les explicaron desde la empresa que “por normas”, no se les permite el paso de los empleados al llegar tarde a su jornada laboral.

Sin embargo, Acosta recalcó que este tipo de reglas se aplicaron desde hoy, pues las medidas establecidas en este caso es descontar las horas de trabajo.

“Esto es una acción que hoy ellos planificaron para sabotear el trabajo que hemos hecho al solicitar nuestra nivelación de salario. Esto lo hemos hecho con orden y sin infringir en la ley”, acotó Acosta, tras confesar que una vez reunidos con la gerente de personal, “asistió el jefe de Protección de Planta con actitud agresiva, quien dirigió amenazas directamente hacia mí, si algo me llegase a suceder, lo hago responsable”.

Acotó que también conversaron con el gerente de planta, quien entre “actitud evasiva”, negó que había dado instrucciones de prohibir la entrada del grupo al complejo siderúrgico, al contrario “estaba gestionando el ingreso”.

Por su parte, Pedro González, operador de grúa en Planta Casima, catalogó como una situación extrema la que vivieron. A su vez, confirmó lo dicho por Acosta en cuanto a la “actitud amenazante” que recibieron por parte del gerente de Protección de Planta.

“Desde hace tres años que llegó esta gerencia ha demostrado una actitud anti- obrerista, por ejemplo, al despedir a compañeros sin justificación, incluso este grupo tiene orden de reenganche y la empresa se ha negado a ejecutar esta orden emanada por la Inspectoría del Trabajo”.

Un aproximado de 100 obreros protestaron este 28 de julio, y decidieron tomar la acción de “brazos caídos” hasta tanto recibir respuestas de la CVG, pues en reiteradas reuniones con CSN Planta Casima, no han llegado a algún acuerdo a sus peticiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: