Trabajo

Trabajadores de C.S.N Planta Casima exigen aumento salarial

La concentración se llevó a cabo en la plaza de la empresa, tras el intercambio de turnos.
jueves, 14 abril 2022
Cortesía | Exigen salarios dignos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, en Puerto Ordaz, alzaron su voz para exigir aumento salarial, según lo decretado por el Gobierno Nacional.

Aunque el grupo dijo que la concentración no violó reglas internas o protocolos, resaltaron que tampoco paralizaron las operaciones en planta, pero si aprovecharon el cambio de turno en la plaza de la empresa para manifestar su descontento. Los nuevos ajustes en la nómina no llenaron las expectativas de los obreros.

El trabajador Freddy Romero, en nombre de sus compañeros, comentó que se sienten defraudados por el pago que recibieron en la quincena, “quedamos en las mismas, no nos alcanza para nada”.

Entre la inquietud dentro de la planta, Romero señaló que todos devengan un salario similar, “no se explica por qué esta semana los compañeros que salen con las 80 sacaron lo mismo que el resto, ahí va incluido el bono de asistencia que son 35 dólares, igual al bono de escolaridad”.

Asimismo, mencionó “a los mensuales ya le cancelaron, también iba incluido los cinco feriados, con el bono de asistencia y bono de escolaridad”, todos se ubican en un monto de 300,00 a 400,00 bolívares.

Por ejemplo, Alexis Vaquero percibía un sueldo semanal estimado en 120,00 bolívares y esta quincena solo recibió alrededor de 300,00, pero desconocen los conceptos de pago, pues no reciben listines, tras calificarlo como “un bochinche” en los cálculos.

Vaquero aseguró que hasta el momento no han recibido respuestas  de la empresa ni comunicados oficiales en nombre de la gerencia.

La mayoría coincide que Planta Casima no cumple con la orden del ejecutivo nacional referente al aumento de sueldos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: