Trabajo

Trabajadores aún esperan reenganche

Pepsi no admite reingreso de los 12 empleados.
sábado, 14 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Tienen orden de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro

Un grupo de 12 trabajadores de Pepsi aún espera por su reenganche.

Alvaro Rivas, uno de los afectados, señaló que desde que fueron despedidos de forma injusta esperan que la empresa acate el reenganche autorizado por la Inspectoría del Trabajo Alfredo Manerio.

Manifestó que en varias oportunidades se han acercado a la sede de la Pepsi en San Félix con la orden emanada de la Inspectoría pero la gerencia hace caso omiso.

“El pasado martes 10 de diciembre volvimos a hacer acto de presencia en la empresa y siguen diciendo lo mismo, que no acatarán orden y que ya nosotros no formamos parte de la nómina”.

Vía judicial
Ante la negativa de la Pepsi de devolverles sus puestos de trabajo, Rivas informó que iniciarán un proceso judicial.

“Nos dijeron que una vez hechos los tres intentos para que acaten la orden y esto fuera infructuoso, se acabaría el proceso administrativo e iríamos a lo judicial”.

Rivas manifestó que no sabe cuándo darán marcha a esta opción pero estima que sea para principios de 2020 puesto que la mayoría de los organismos ya se va de vacaciones.

Hecho
Estos 12 trabajadores de Pepsi fueron despedidos en febrero de este año porque supuestamente la empresa ya no les podía pagar.

La mayoría tenía más de tres años de labores y no contaba con otro oficio.

Rivas comentó que aún con todo este proceso, ninguno ha podido buscar otro empleo formal por lo que se han tenido que dedicar a trabajos informales para poder llevar los alimentos a sus hogares.

Denunció que al momento de los despidos, algunos compañeros estaban pasando una enfermedad y otros tenían bebés recién nacidos.

“Fuimos despedidos de forma injusta pese a que en la empresa saben cómo está la situación país y lo difícil que es mantener una familia sin un empleo”.

Por esta situación, Rivas reiteró que agotarán todas las instancias legales e irán los días que sean necesarios para la sede de la Pepsi hasta lograr recuperar sus respectivos puesto.

Sin navidades felices

Rivas manifestó que estas navidades para ellos serán las más infelices, ya que no cuentan con el dinero suficiente para poder cubrir las necesidades básicas de sus familias tales como vestido, calzado y alimentación.

“Ninguno de los 12 tendremos navidades felices gracias a una gerencia que decidió despedirnos porque supuestamente no nos podían pagar”.

Inamovilidad laboral

Álvaro Rivas recordó que el Gobierno nacional decretó inamovilidad laboral por dos años.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: