Trabajo

Torres: Se radicalizará la protesta

Alcasianos tienen condiciones de trabajo inapropiadas.
lunes, 03 junio 2019
Archivo PRIMICIA | “Gobierno no respeta leyes”

Los trabajadores de CVG Alcasa junto al presidente del MOV7 “La voz alcasiana”, Javier Torres, entregaron un documento a la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, ubicada en Puerto Ordaz.

Dicho escrito hace referencia a la violación de derechos laborales, como los despidos injustificados, suspensión de salarios y también a vulneración a los Derechos Humanos suscritos al contrato colectivo, como el relativo a la alimentación y la vida.

Torres señaló que cuando llevaron el escrito, a las afueras del ente público los esperaba el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; “adentro estaban entre 7 u 8 colectivos, ambos con “intenciones de amedrentarnos”.

Los obreros entregaron el documento por taquilla y esperan una respuesta.

Días atrás, Torres avisó a la inspectora en jefe que el viernes 31 de mayo llevarían una denuncia. Sin embargo, la funcionaria no se presentó.

El presidente del MOV7 expresó que ellos “cumplieron todos los protocolos administrativos necesarios”.

La resolución de la denuncia es el jueves 6 junio; en caso de no obtenerla, los alcasianos harán protestas escalonadas e incluso, Torres mencionó que radicalizarán la protesta escalonada y eso podría transformarse en huelga si lo exigen los trabajadores.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia