Torres: Pasamos el 2022 con un salario pulverizado
El descontento por los bajos salarios también toca al gremio de enfermeros en el estado Bolívar.
Desde el Hospital Ruiz y Páez, Camilo Torres, vicepresidente Colegio de Enfermería del estado Bolívar, señala que cerraron el 2022 con un sueldo “pulverizado” frente a la tasa del dólar, sin capacidad adquisitiva para cubrir la canasta alimentaria, ni cancelación de pasaje para acudir a sus puestos para cumplir con sus funciones.
Las bonificaciones a fin de año fueron fraccionadas, una estrategia que no sirvió, pues al recibir el bono en bolívares y dividido en cuatro partes tampoco logró cubrir la canasta navideña para sus familias.
Torres apunta que inician este 2023 con “el salario más bajo del mundo”; es por esta razón, que se han unido a las manifestaciones de los educadores desde el 9 de enero, junto a las empresas básicas de Guayana por un salario digno y justo.
“Los economistas han dicho que hay recursos en Venezuela para lograr este aumento salarial en dólares, toneladas de oro que está produciendo el estado Bolívar que puede ser utilizado para cancelar este importante y necesario salario de los venezolanos”, acota.
Añadió que seguirán en la calle exigiendo condiciones laborales dignas y hospitales adecuados, “comenzamos un año con una condiciones y privatización de la salud donde el paciente tiene comprar sus insumos , pagar la tomografía, el traslado en ambulancia porque no está disponible en el Ruiz y Páez”.
Convocan a todos los trabajadores a continuar unidos. Se concentrarán en la Escuela de Ciencias de la Salud en la Universidad de Oriente el próximo jueves 19 de enero a las 8:00 de la mañana por mejoras salariales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/