Trabajo

Solo falta una firma para la liberación de Rodney Álvarez

Le corresponde al servicio penitenciario cumplir con el procedimiento, pero "andan en la marcha convocada por el Gobierno, porque si no van pierden el puesto”, aclaró el abogado.
miércoles, 13 abril 2022
Archivo PRIMICIA | Piden liberación inmediata de Álvarez

La boleta de libertad de Rodney Álvarez ya se encuentra en la cárcel de El Rodeo II, según la información suministrada por su defensa.

El abogado Manuel Sarabia explicó que la carta de libertad fue emitida y entregada en el centro de reclusión, pero “la excusa que hay es que no hay quien la firme”.

Le corresponde al servicio penitenciario cumplir con el procedimiento, pero “andan en la marcha convocada por el Gobierno, porque si no van pierden el puesto”, aclaró el abogado; información que también resaltó Ramón Gómez, coordinador adjunto del Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

En rechazo al retardo en la liberación, este miércoles el Núcleo Proletariado Clasista se concentró frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir celeridad en la excarcelación.

“Bajaron unos guardia a informar que la juez mandó a decir que ya no dependía del tribunal sino del servicio penitenciario; en este sentido queda demostrado que están unificados en cuanto a todo el retraso procesal y en continuar alargando el secuestro de nuestro compañero obrero Rodney Álvarez”, expresó el abogado.

Por su parte, Ramón Gómez, coordinador adjunto de ITG, comentó que “estamos esperando una llamada del Ministerio Público para la liberación”.

También dijo que se siguen cometiendo abusos de autoridad, el retardo procesal y el incumplimiento de una orden por parte de los representantes de la justicia.

Antecedentes

El fiscal general Tarek Williams Saab  publicó a principios de semana en su cuenta Twitter la solicitud hecha por el Ministerio Público para la liberación del trabajador ferrominero,  señalando buen comportamiento durante los 11 años de prisión.

Ese recurso fue firmado por el Fiscal Titular Noveno Nacional del Ministerio Público, Regino Cova, el día 11 de abril, y consignado ante el Juzgado Cuadragésimo Sexto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

“Al parecer, se enteró ayer de la denegación de justicia contra Rodney. La jueza Monte de Oca emitió la carta de liberación al servicio penitenciario una vez que recibió los lineamientos y este no ha cumplido con la orden. Que supuestamente no hay desde ayer quien firme”, espetó Sarabia.

Es ley
En el articulo 44, numeral 5, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela queda expresado: Ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente, o una vez cumplida la pena impuesta.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: