Trabajo

Solicitan entrega de listines de pagos 

Trabajadores manifiestan rechazo a la violación de sus derechos. Hacen un llamado a Nicolás Maduro para que “las cosas se aclaren” y ordene la emisión de los bauches.
lunes, 24 octubre 2022
María Laura Aray | Trabajadores exigen el respeto a sus derechos laborales

Trabajadores de empresas básicas y distintos sectores se reunieron la mañana de este lunes en el Paseo Rotario de Puerto Ordaz con el fin de solicitar ante la Inspectoría del Trabajo la entrega de los listines de pago que les corresponden y con los que ya no cuentan desde 2017.

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Estado Bolívar, resalta la defensa al derecho contemplado en el artículo 106 de la Ley Orgánica del Trabajo ya que “aún cuando hay trabajadores que nos han cuestionado por reclamar un pedazo de papel, es lo único instrumento con el que se puede controlar al patrón”.

“Saben que están violando un derecho y robando a los trabajadores”, expresa César Soto, trabajador de Sidor, quien asegura que actualmente el dinero que reciben no se ajusta a lo que realmente corresponde y que, sin el listín de pago, “buscan que nosotros no tengamos ningún fundamento para hacer reclamos”.

De igual manera, señalan que a través del memorándum 2792 y del instructivo Onapre “el gobierno cercenó muchos de los conceptos salariales dentro del contrato”.

Rechazan pago fraccionado

Además de exigir los bauches de pago que no reciben desde el año pasado, desde el Colegio de Enfermeros del municipio Caroní, la presidenta Maritza Moreno, manifiesta el desacuerdo con el pago fraccionado del bono navideño, lo cual describió como un “aplanamiento” de sus beneficios y una de las razones por la que seguirán luchando.

En este sentido, y bajo la consigna de “no nos vamos a cansar”, los trabajadores aseguran que se mantendrán dispuestos a defender sus derechos y el cumplimiento de la ley.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: