Situación crítica denuncian en Ipostel
Carlos León, secretario general encargado del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar (Sintraconmebol), denuncia que las agencias de Ipostel en los estado Bolívar y Delta Amacuro están en situación crítica.
El dirigente sindical expresa que al menos en la oficina de Ipostel ubicada en Villa Colombia, los mandaron a desalojar debido al incumplimiento del pago al dueño del local desde hace año y medio.
En esta sede, laboran más de 50 trabajadores que se preguntan cómo mantener a sus familias si llegan a cerrar el establecimiento.
Por otro lado, León explica que Ipostel no cuenta con transporte y, por ende, los trabajadores deben emplear parte de su sueldo al pago del mismo. “Los trabajadores se gastan hasta 10 mil bolívares en transporte público, el dinero no alcanza”.
Según el sindicalista, en Villa Colombia no se cuentan con aire acondicionado y los baños no sirven, es por ello que hace un llamado a la encargada nacional de Ipostel, Olga Pereira, para que se hagan valer los derechos de los trabajadores y se cumplan con las condiciones de trabajo exigidas en la ley.
Elección sindical
Este lunes se realizó una asamblea para elegir a la nueva comisión electoral, la cual se encargará del proceso para que se hagan los comicios respectivos para contar con un nuevo sindicato, cuyo periodo sería 2019-2022.
León convoca a todas las personas que laboran en Ipostel, para que se organicen y creen sus planchas, para que, “en democracia, como debe ser”, se elija a la nueva junta directiva de la organización.
“El sindicato actual lleva vigente 26 años, debido a que estaba en manos del patrono pero ahora los trabajadores lo rescatamos”.
Corrupción
León invita a la presidenta de Ipostel, Olga Pereira, a que vaya a la sede de la empresa a la brevedad y compruebe “los resultados de la corrupción”.
La convención colectiva que se firmó el año pasado no está siendo respetada, asegura el secretario general del sindicato.
“No cumplen con el seguro HCM y no dan la dotación de ropa para poder trabajar”, asevera mientras hace referencia a que esto se debe a que la “empresa está quebrada”.
Otros beneficios que no están recibiendo los empleados son: prestaciones sociales y bono recreacional de los jubilados que han salido desde marzo.
Asimismo, el sindicato denuncia que Carlos León fue removido de la nómina debido a “irse por la calle del medio” y denunciar la situación irregular que se da en la agencia de servicios postales.
“Tengo el salario suspendido hasta la fecha porque denuncié la crisis de la empresa y solicité la renuncia del anterior presidente, Ender Montiel”, comenta León, mientras asegura que fue un error por parte de los directivos.
El sindicalista llama a la reflexión a los sindicatos que “lamentándolo mucho se prestaron para firmar la estafa que es el contrato colectivo del año pasado”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia