Trabajo

Sintraferroven exige liberación de Rubén González y Rodney Álvarez

Temen que con la pandemia la salud de ambos se vea comprometida.
sábado, 27 junio 2020
Sintraferroven exige liberación de Rubén González y Rodney Álvarez
Archivo PRIMICIA | Ambos fueron detenidos en diciembre de 2018

Gustavo Barrios, secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferroven (Sintraferroven) y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), instó a la autoridades del país y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se tomen consideraciones sobre los trabajadores de las empresas básicas detenidos.

Exigió que “de una vez por todas le den la libertad a Rubén González, secretario general del Sintraferrominera, y a Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera”, ambos detenidos en diciembre de 2018.

Mencionó a otros compañeros que se encuentran privados de libertad, ya que “no cometieron ningún delito, solo levantar sus voces a favor de los trabajadores”.

Exhortó a “los representantes que administran la justicia” a que evalúen las medidas tomadas en contra de González y Álvarez.

Barrios explicó que ante la llegada de la pandemia Covid-19 y el confinamiento, deben liberarlos para que su salud no esté en riesgo. “Corren muchísimo riesgo en las cárceles”.

“Exigimos que se pronuncien, que no se queden callados y que les den libertad a nuestros compatriotas. Hay miles de razones para que sean liberados”, recalcó Barrios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: