Trabajo

Sintraemfor exige a Mavetur destitución de gerente de higiene y seguridad laboral

El secretario general del sindicato calificó como “mala gestión” de la gerencia, tras ignorar la petición de las medidas preventivas y primeros auxilios solicitado por los trabajadores debido a los accidentes laborales ocurridos.
viernes, 18 junio 2021
Cortesía Sintraemfor | Junta directiva del sindicato

La junta directiva de Sintraemfor exige a la empresa Mavetur, la destitución del gerente de higiene y seguridad laboral, tras no tomar en cuenta las medidas de prevención y falta de equipos de primeros auxilios en las jornadas.

Jesús Medina, secretario general del sindicato de trabajadores de Maderas del Orinoco, explicó que en los últimos tres meses aproximadamente han ocurrido accidentes laborales, sin contar con la asistencia de primeros auxilios en el lugar.

Entre los tres casos puntuales que consideran para destitución del gerente, mencionó que hace dos meses y medio, un compañero del aserradero en Uverito, sufrió cortadas en tres dedos de la mano, “en ese momento no había paramédicos, ambulancia (…) esa persona que está a cargo de higiene y seguridad laboral no hizo su trabajo por incompetencia por parte de la empresa”.

Por esta razón, aseguró que de haber contado con un equipo de primeros auxilios, es posible que no le amputaran los dos dedos, como lamentablemente fue el resultado.

Para evitar esta situación, los trabajadores ya habían solicitado a la empresa tomar medidas pertinentes, con ambulancia y paramédicos en cada jornada laboral. Sin embargo, Medina señaló que esta petición no fue atendida.

Se suma otro caso, según lo comentado por Medina, al caerle una rola del camión en la pierna de un trabajador causándole una fractura de fémur, donde ocurrió la misma falta de apoyo.

Lamentó el fallecimiento de un compañero el pasado sábado en el aserradero, tras un infarto en medio de la faena y quienes asistieron al hombre en el suelo fueron los mismos compañeros, al trasladarlo a un centro médico asistencial más cercano en uno de los vehículos particulares.

“Programaron un trabajo sábado y domingo, no estaban las condiciones dadas para que los trabajadores estuvieran protegidos, ya son tres accidentes”.

Alegó que esta semana han utilizado la vía de diálogo con la empresa para pedir la destitución del gerente, de no recibir respuestas hasta el próximo lunes, tomarán acciones pertinentes en asamblea con los trabajadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: