Trabajo

Sintraemfor denuncia despidos

Trabajadores piden resurgimiento de Maderas del Orinoco.
sábado, 09 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Trabajadores ofrecieron una rueda de prensa

Con la intención de denunciar una serie de hechos irregulares suscitados dentro de la empresa estatal Maderas del Orinoco, un grupo de trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor), ofrecieron una rueda de prensa.

En el encuentro se presentaron varios empleados con pancartas en mano, para hacer visibles sus quejas.

William López, secretario de prensa y propaganda del sector maderero, recalcó los diferentes problemas que la institución ha estado atravesando recientemente, en especial los últimos tres meses.

“Desidia total”, fueron las palabras empleadas por el sindicalista al referirse al estado en el que se encuentra Maderas del Orinoco.

Acusan al presidente saliente, José Luis Pérez Guevara, del deterioro de las instalaciones, así como la desmejoras en la calidad de vida de los empleados.

Carlos Marcano, vocal del sindicato, acompañó las denuncias de López, entre las que destacan “el detrimento de por lo menos 180 mil hectáreas de pino y 600 mil plantaciones de pino de unidades avanzadas con más de 20 años, afectadas durante los últimos incendios suscitados este año, los cuales no fueron atacados al momento”.

Explicaron que hubo abandono total de los viveros y señalaron que desde hace tres años no se siembra un solo pino.

Por si fuera poco, se refirieron a presuntos acosos y hostigamientos, así como persecuciones por parte de la administración saliente.

Despidos
Uno de los señalamientos más preocupantes es una supuesta ola de despidos en contra de 120 trabajadores, quienes ya fueron notificados para que acudan pronto a la inspectoría de Maturín, capital del estado Monagas.

Sintraemfor rechaza estas acciones por considerarlas injustas y aclaran que el único despedido es José Luis Pérez Guevara.

Exhortaron a que todo el personal y la directiva que acompañó a Guevara, también se vayan con él.

Dieron las gracias por la reciente decisión de las autoridades centrales de remover al antiguo director de su cargo.

Aprovecharon la oportunidad para extender sus buenas intenciones de trabajar de la mano con la administración entrante.

Apoyo

“Cuenten con nosotros para sacar a la empresa adelante”, enfatizó López junto a sus compañeros.

De igual forma invitaron a las nuevas autoridades a sentarse con ellos para buscar soluciones a los diferentes problemas, en especial a la situación de los 120 trabajadores.

“Queremos que el nuevo presidente le diga a los 120 trabajadores que están calificados en la inspectoría de Maturín, que dicho procedimiento tomado por el anterior director es nulo”, dijo Carlos Marcano durante su intervención.

Marcano también criticó a la actitud de la Secretaría General del sindicato Maderas del Orinoco, al no dar ningún tipo de pronunciamiento ante el supuesto despido de estas 120 personas. Hicieron un llamado a que abandonen el cargo.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: