Trabajo

Sintracemex en asamblea repudiaron el paralelismo sindical

La cementera presentó un documento desconociendo la mesa de trabajo que se había pactado con Sintracemex, alegando que existe otra en Caracas.
jueves, 10 junio 2021
Cortesía | Secretario general de Sintracemex

El secretario general de Sintracemex de la industria del cemento del estado Bolívar, Johnny Linares, desde una asamblea con los trabajadores denunció, este jueves, el paralelismo sindical patronal de la empresa.

Esto, luego que la cementera presentara un documento desconociendo la mesa de trabajo que se había pactado con Sintracemex, alegando que existe otra instalada en Caracas. Destacó que tras esta decisión “no se está considerando el sindicado que representa aproximadamente a 500 trabajadores cementeros en Bolívar”.

Explicó que en la capital están trabajando con representantes de una corriente sindical bajo el nombre de Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT). Por lo tanto, el grupo de obreros, en “repudio” a esta situación, decidieron realizar la asamblea “para expresar su inconformidad”.

Linares detalló que el sindicato que representa es legítimo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Trabajo en las últimas elecciones que se llevaron a cabo en 2019, vigentes hasta el 2022. En cambio, aseveró que la UBT no está registrada en el ministerio.

Cabe destacar que desconocen cuáles son los puntos que se discuten en Caracas. Por esta razón, el grupo de cementeros en asamblea concluyó que la empresa debe invitar a Sintracemex como representante legal que tiene la masa laboral y convenir salarios que se adapten a la realidad económica que se vive en Guayana.

Según lo conversado con Linares, comentó que la producción de la empresa es con “mano de obra esclava”, luego de mencionar que devengan un salario semanal de 2 a 3 dólares.

Asimismo, otro de los puntos que tocaron fue desconocer a la UBT, pues los señalan como personas non gratas, “son 11 trabajadores que se prestaron al juego de la empresa”, manifestó Linares.

Sintracemex consignó en su momento ante el Ministerio del trabajo un documento para discutir temas de salario, viviendas, salud y alimentación.

“Ellos dicen que desconocen la mesa aquí en Guayana porque ya tienen una en Caracas y tienen los representantes de los trabajadores que evidentemente nadie los eligió, sino ellos mismos”, fue lo que expresaron este 10 de junio al presidente de la Corporación Socialista del Cemento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: