“Sindicatos no pueden ser los brazos armados del régimen”
Leonel Grisett, miembro del Comité Ejecutivo del sindicato de Sutiss y representante de Trabajadores Venezuela Libre, junto con el diputado Américo De Grazia, aseguraron que “el papel fundamental de los sindicatos legalizados y legitimados como estructuras de lucha por la libertad es determinante y crucial”.
Para el diputado, “el régimen ha utilizado las estructuras que, haciendo uso de cualquier nombre, incluido el nombre de sindicatos, han sido usados como brazos armados, con facultades de actuar de forma criminal, como nunca habíamos visto antes”.
De Grazia dijo que “esta el caso del joven Jorge González Parra, quien resultó muerto como consecuencia de un disparo de perdigones en la cabeza, en un hecho ocurrido en Upata. La autopsia arrojó que las balas o municiones utilizadas estaban envenenadas. De esta forma operan estas bandas criminales”.
“Solo han traído muerte”
Para Grisett, “la proliferación de este tipo de organizaciones seudosindicales que sobre todo operan en el sur del estado, estableciendo control en las zonas mineras y fronterizas, solo han traído muertes y desapariciones, casos y pruebas que fueron presentadas ante la comisión de los Derechos Humanos que estuvo de visita en Guayana recientemente”.
Agregó que desde su representación sindical, procurará un esfuerzo conjunto con todos los diputados del estado Bolívar para avanzar en la reconstrucción del país, con la participación de los trabajadores; también garantizará la legitimación de las verdaderas estructuras sindicales de Guayana.
Aspira que con los comités de ciudadanos y organizaciones de calle, los trabajadores participen a la cabeza en la lucha por la libertad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia