Sindicato de trabajadores de la gobernación plantea anteproyecto de contratación colectiva
Un estimado de 400 firmas recolectó el sindicato de los empleados administrativos de la Gobernación del estado Bolívar para discutir las cláusulas de la contratación colectiva con el mandatario regional, Ángel Marcano.
En asamblea general se llevó a cabo la concentración de los trabajadores en la plaza Bolívar de San Félix con la intención de respaldar la recuperación de sus beneficios, tras el vencimiento de la contratación desde 2012, según Yileica Pérez, secretaria seccional en Caroní del sindicato Surep.
En el anteproyecto plantean mejorar las 68 cláusulas y agregan el derecho a la vivienda y bolsas de alimentación, que no estaban contempladas en los acuerdos firmados.
Además destacan el ajuste salarial de seis mil trabajadores en todo el estado.
Tampoco descartan la discusión de la atención médica, útiles y becas escolares, primas por antigüedad, de profesionalización, entre otros.
Este sería uno de los primeros pasos del sindicato, ante la renovación de la dirigencia que resultó electa en los comicios del pasado 20 de junio en los municipios Caroní, Angostura del Orinoco y Piar.
“Sabemos que no será fácil por el tema país, pero queremos que el gobernador se siente con nosotros a discutir todas estas cláusulas para recuperar los beneficios laborales”, destacó Pérez.
Desde Surep Bolívar seguirán con la recopilación de firmas en los próximos días, de esta manera, consignar el documento en la Inspectoría del Trabajo, Contraloría del Estado, Secretaria de Talento Humano, etc.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia