Trabajo

Sindicato de Sural insiste en la reactivación de la empresa y piden reunirse con Arreaza

Requieren el suministro de la materia prima que es el aluminio para poder iniciar.
sábado, 11 septiembre 2021
Archivo | Piden a José Ramón Rivero y Jorge Arreaza que los escuche y visite

Trabajadores de la empresa privada Sural continúan insistiendo en la reactivación de la empresa y en la recuperación de sus beneficios laborales y contractuales, luego de casi cuatro años de paralización.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Sural, Isaid López, hizo un llamado al Estado y al nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, para que tomen cartas sobre la situación de la fábrica.

“Hay que forjar y realizar los trámites necesarios para el suministro de materiales prima, ya sea vía Venalum o por importación. Necesitamos apoyo para poder producir los conductores eléctricos que tanto necesita la nación”, alegó.

Asimismo, manifestó que la masa laboral ha trabajado arduamente para reactivarla. Sin embargo, siempre hay un obstáculo para concretar el arranque de la planta.

“Somos más de 400 padres y madres de familia que hacemos vida en esta empresa del sector privado, pero con la mejor mano de obra para producir estos conductores eléctricos de alta y baja tensión, y alambrón de aluminio”, comentó.

Aseguró que hasta ahora continúan a la espera y suman prácticamente cuatro años fuera de planta, por lo que no quieren sumar otro con la entidad de trabajo cerrada y sin beneficios laborales.

Solicitan apoyo y atención

López realizó un llamado “categórico” a todos los entes políticos y a la Central Bolivariana de Trabajadores, al ministro del Trabajo, José Ramón Rivero y a Arreaza, para conformar un comité y así sean escuchados y tomados en cuenta.

“Queremos la reactivación de la entidad de trabajo, el suministro de la materia prima que tanto necesitamos para que nosotros podamos producir y así exigir el cumplimiento de nuestros beneficios laborales y contractuales”, reiteró el sindicalista.

Finalmente, también extendió la invitación al ministro Arreaza y a su equipo, así como al equipo político del estado para realizar una visita al área de trabajo y que puedan constatar que solo necesitan el suministro de aluminio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: