Trabajo

Sindical de Bauxilum denuncia que no se cumplió lo establecido

Muñoz aseveró que para cuando CVG quiera pagar lo restante, ese dinero estará devaluado.
viernes, 29 noviembre 2019
Cortesía | “Estas son las fechas y aún nos deben el 75 % de las utilidades", comentó.

Rolando Muñoz, dirigente sindical del Movimiento 23 de Bauxilum, indicó que este año no se cumplió lo establecido en las contrataciones colectivas, las cuales contemplan que las utilidades deben ser canceladas en su totalidad el 15 de noviembre, a más tardar.

“Estas son las fechas y aún nos deben el 75 % de las utilidades y no sabemos cuándo van a pagar, se presume que sea hoy (ayer) pero no hay una información oficial”, expresó.

A los trabajadores de las empresas básicas les pagaron un 25 % de este beneficio el pasado 30 de octubre, por lo que afirmó que “descomposición económica no es solo en materia de salario sino también de los beneficios”.

Utilidades devaluadas

Muñoz aseveró que para cuando la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) quiera pagar lo restante, ese dinero estará devaluado debido a la crisis económica del país.

“Toda se basa en dólares y la divisa ha aumentado considerablemente, por ello cuando nos paguen no compraremos ni la cuarta parte de lo que pudimos haber comprado hace una par de semanas”.

El dirigente sindical exhortó a los trabajadores a “abrir los ojos” y alzar la voz de protesta ante estas injusticias que perjudican a la familia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: