Sin plan vacacional de la Alcaldía
José Gregorio Vásquez, delegado sindical de la Alcaldía de Caroní, denunció irregularidades en el cumplimiento de las diversas cláusulas del contrato colectivo vigente.
Acusó también la discriminación que existe en la Alcaldía, con los trabajadores.
Explicó que recientemente se llevó a cabo el plan vacacional de los hijos de la masa obrera y gran cantidad de niños fueron excluidos, por lo que no pudieron asistir a la actividad recreativa.
“Nosotros rechazamos la discriminación que vienen haciendo con nuestros hijos (…), en este momento es menester prestarle apoyo a los hijos en vista de la situación de estrés y calamidad que pasamos”, manifestó Vásquez.
También resalta que el Ejecutivo municipal ha venido violando las cláusulas del contrato colectivo de los trabajadores, entre ellas la referente a los servicios oftalmológicos (c. 48), servicio integral de salud (c. 49), ajuste salarial (c. 19), pago de las primas de antigüedad (c. 68) y la no revisión de la cláusula 92.
Protestó que “todos los trabajadores necesitamos los beneficios que actualmente están establecidos en la Constitución de la República y en la convención.
Además, en vista de los aumentos sistemáticos que se han visto, los trabajadores exigen un aumento salarial de acuerdo al índice de inflación.