Sin asistencia médica están los jubilados de FMO en El Pao
“Después de la extracción de mineral de hierro, la riqueza de nuestro pueblos, nos dejaron abandonados en El Pao. Sin asistencia médica”, ese es el reclamo de los jubilados de la empresa Ferrominera Orinoco en la zona.
Luis Felipe Pinto, primer vocal de la Asociación de Jubilados de Ferrominera Orinoco (Asojufo), precisó que les asignaron un consultorio médico para atender a 500 personas entre trabajadores activos, jubilados y sus familiares. En 2018 se venció el contrato al personal médico y desde este punto confesó que inició una lucha por recuperar la atención de salud en el pueblo.
Esto ha traído graves consecuencias a los adultos mayores que entregaron años de su vida a la empresa, al confesar que están desamparados por el sin número de casos de salud como nebulizaciones, primeros auxilios, entre otros más delicados que requieren evaluación de especialistas.
“Se le presentó un problema a un compañero con su esposa infartada y tuvimos que mandarla en una patrulla de la policía hasta Upata porque no iba para San Félix”, ante la falta de ambulancias.
El representante de Asojufo acotó que ahora por la pandemia hay niños con gripe y asma, “no hallamos qué hacer, ellos nos están mandando un médico de Puerto Ordaz, pero viene una vez a la semana”, si el transporte no presenta fallas.
Exigen desde Asojufo la restauración de la contratación colectiva a los dos médicos en el consultorio, esto beneficiaría a 95 jubilados, sobrevivientes y familiares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/