Trabajo

Siguen «en pie de lucha» en Ferrominera

Sindicato trabajará de la mano con obreros.
domingo, 08 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Denunció irregularidades

Degraín Marichales, delegado del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco, denunció arremetidas contra los empleados.

Precisó que eliminaron la “convención colectiva, la tabla salarial, los conceptos de quincenas, los juguetes y planes vacacionales destinados a los hijos de los trabajadores, las prestaciones sociales, caja de ahorro, adelantos; impusieron un tabulador ‘vergüenza’, que existe el paralelismo sindical; no los han dotado de uniformes y equipos de seguridad, solo dándoselos al personal de conveniencia”.

Añadió que en la empresa impusieron bonos y regalías en lugar de pagos ajustados a la ley.

“Eliminaron el comisariato, además usan las cajas Clap para sobornar y humillar a los trabajadores; si te enfermas no te la dan, tampoco si no pasa el transporte, ni se cumplen las horas quincenales y menos si no se tiene el uniforme reglamentario. Si eres jubilado, la humillación es peor”, expuso.

También hizo mención de los compañeros privados de libertad: Rubén González, secretario general de Sintraferrominera; el secretario de Reclamos, Adul Hurtado; Rodney Álvarez, entre otros a quienes -resaltó- se les vulneran los derechos humanos.

Ante todo esto, Marichales concluyó que Sintraferrominera continuará en pie de lucha, de mano con los obreros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia