Sidoristas piden justicia y respeto a sus derechos
Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) manifiestan su rechazo hacia las detenciones y la aplicación de medidas cautelares al personal que lucha por sus derechos.
El sidorista Jonis Luna recuerda que actualmente están sufriendo debido a la merma de sus derechos y beneficios consagrados en la Constitución y en los contratos colectivos.
Lamenta que, aunque han intentado por diversas vías, “no hay manera de que a los trabajadores se les oiga y se trate de solucionar esos problemas”.
El también representante de los accionistas clase B resalta que los trabajadores se han mantenido en defensa de sus beneficios por lo que es inaceptable “cualquier tipo represión o medida de opresión” para evitar los reclamos.
Comenta que es necesario que el gobierno nacional establezca seriamente una mesa de diálogo con los trabajadores para revisar los temas que están reclamando.
Apoyo a los sidoristas detenidos
Este viernes 28 de julio se cumplen 45 días desde la presentación de los sidoristas Daniel Romero y Leonardo Azócar, para quienes aún no se ha establecido una fecha de audiencia preliminar.
Los compañeros trabajadores manifiestan que reclamar el respeto a sus derechos no significa un delito, por lo que consideran que estos fueron detenidos injustamente.
Recuerdan que en varias oportunidades han buscado llegar a acuerdos con la directiva sobre sus beneficios, pero aseguran que estos han sido incumplidos y se mantienen con un salario “estancado”.
Los trabajadores de Sidor piden al presidente de la República y al fiscal general que Azócar y Romero recuperen su libertad.
“Estaban cumpliendo con su justo derecho e investidura como sindicalistas, defendiendo beneficios de la empresa y los contractuales de los trabajadores”, manifiestan.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia