Trabajo

Sidoristas llaman a la unión

Denuncian que en planta se trabaja sin implementos de seguridad.
viernes, 16 agosto 2019
Cortesía | Buscan unificar a todos los sidoristas

Trabajadores de Sidor, pertenecientes al Movimiento Pueblo, Trabajo y Lucha, llaman a la unificación de todos los empleados y sindicalistas.

La convocatoria tendría como propósito unificar los esfuerzos en pro de la recuperación de la empresa y ser referencia nacional e internacional, como lo fueron años atrás.

Dioneris Fuentes comenta que muchos sidoristas tienen las mismas quejas, denuncias, propuestas y soluciones frente a las distintas situaciones que se viven dentro de la estatal.

Asegura que “este es el momento de los trabajadores” y si se unen todos los pensamientos, se puede lograr algo positivo para la empresa y, por ende, para los sidoristas.

Nueva directiva
Frente al nombramiento de Yajaira Rangel como presidenta de la siderúrgica, Fuentes indica que se deben evaluar todas las acciones y planes que tenga en mente.

La mala política que se ha estado ejecutando hasta ahora debe ser corregida, pues el estado de la empresa puede empeorar.

El sidorista llama a Rangel a que ponga orden y escuche lo que tienen que decir los trabajadores, quienes conocen a la perfección cuál es el problema en cada una de las áreas de trabajo.

Sin discriminación
Según Fuentes, en Sidor se perdió la integración entre los trabajadores debido a la mala gestión de la empresa y el incumplimiento de las actividades para generar unión, compañerismo y fraternidad.

Por otro lado, asegura que debe prestarse atención al personal de planta para motivar la recuperación de la productividad.

“Se debe revisar el salario, el HCM, el transporte y los beneficios contractuales”.

Asistencia
Pese a la situación económica del país y la empresa, existen trabajadores que siguen acudiendo a planta gracias a que “consiguen cola”, utilizan parte de su sueldo o se van en camiones.

Fuentes propone una revisión profunda de personal para evaluar quienes van a trabajar y las condiciones en las que lo hacen, así como sus carencias económicas personales y del hogar.

“El factor humano debe escucharse, somos nosotros quienes hacemos que Sidor siga activa y no pretendemos dejarla morir”, cerró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: