Sidoristas introdujeron recurso de amparo
Luego de concentrarse frente a la casa matriz de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y marchar hasta el Palacio de Justicia, los sidoristas introdujeron un recurso de amparo constitucional laboral en los tribunales competentes, este miércoles 7 de junio.
Jonis Luna, representante de los accionistas clase B, describe que varios de los compañeros que desde hace tres años iniciaron “con la lucha de las ventas de las acciones” han sido jubilados de manera forzosa.
“No se hace el acuerdo con el trabajador y en muchos casos ni se les participa que va a ser jubilado”, señala.
Recuerda que parte de los trabajadores fueron jubilados forzosamente a inicios de enero de 2023 y, hasta la fecha, aún no han cobrado sus prestaciones sociales.
Luna sostiene que las leyes venezolanas y las convenciones colectivas establecen derechos para los trabajadores y para los adultos mayores que no están siendo respetados.
El pasado mes de abril se reunieron con la junta interventora de la CVG para presentar “la problemática” de los trabajadores. En ese entonces, la comisión pidió dos semanas para dar respuesta a los temas planteados, sin embargo, esto no ha sido cumplido.
“En vista de esta situación acudimos a los tribunales competentes (…) para proteger los derechos de los trabajadores que han jubilado forzosamente con pensiones de hambre y sin pago de prestaciones sociales”, enfatiza.
Resalta que a partir de ahora están a la espera de la admisión del recurso de amparo constitucional laboral y “por la decisión del juez que va a tener el tema en sus manos”.