Trabajo

Sidoristas iniciaron “carpazo” para exigir beneficios laborales

Los trabajadores se mantendrán en el portón 1 de Sidor hasta obtener respuestas ante sus solicitudes.
lunes, 24 mayo 2021
Cortesía Luis Pinto | Piden que los trabajadores desactivados vuelvan a su sitio

Trabajadores iniciaron este lunes 24 de mayo un “carpazo” en el portón 1 de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) para exigir sus beneficios laborales.

Luis Pinto, secretario de organización de Sutiss, mencionó que 40 trabajadores se unieron a la protesta, en su mayoría representantes de Ciudad Bolívar. Están solicitando la activación de la ficha a todos los trabajadores, quienes no están recibiendo ningún tipo de beneficios.

“Nos hace pensar que esos compañeros (los desactivados) están despedidos de la empresa, no les prestan ningún tipo de apoyo”, denunció.

El sidorista reclamó que Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, insiste en activar el Plan Chamba Juvenil en las empresas básicas.

Señaló que están de acuerdo, pero se preguntan “a quiénes van a sacar de las empresas para meter a esos muchachos”.

“Van a abrir un espacio para el ingreso de esos muchachos, tememos que sean con los trabajadores que están desactivados. Para que ingresen los jóvenes con salario más bajo y beneficios paupérrimos”, añadió.

Pinto resaltó que se están dejando a un lado a más de siete mil trabajadores, quienes han dedicado entre 30 y 35 años de servicio a la siderúrgica.

Además solicitan que se les quite la jubilación forzosa, en la cual están incluidos diez dirigentes sindicales, que piden ser ingresados.

“No hay un plan de jubilación digno en Sidor, te tiran a la calle a morirte de hambre”, declaró Pinto.

El trabajador sidorista reveló que no ha firmado ningún tipo de jubilación y no ha recibido el pago correspondiente a la quincena.

Piden investigación

Pinto apuntó que le están haciendo el llamado al Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, para que “metan el ojo en Sidor”.

“Las pruebas de corrupción no las tenemos, pero pedimos que se haga una investigación, como se hizo en Lácteos Los Andes”, agregó.

El secretario de organización de Sutiss lamentó que están desasistidos y la organización sindical está siendo desmembrada. “Los trabajadores no cuentan con Pedro Perales ni Ángel Marcano. Tenemos que salir nosotros mismos a dar la pelea, seguir dando lucha y seguir allí”, dijo.

Invitó a todos los trabajadores sidoristas para que se acerquen y se unan a la lucha por los beneficios laborales.

“Están en total peligro los puestos de trabajo, están en manos de burócratas que se los quieren dar a otros por menos dinero. En Venezuela se tienen que enterar de lo que está pasando en Sidor”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: