Trabajo

Sidoristas hacen un llamado al Estado para un plan de inversión

Manifestaron que el nivel productivo de la empresa no supera 30% de su capacidad.
martes, 14 julio 2020
Archivo PRIMICIA | Reclaman atropellos e irrespeto a los beneficios contractuales

Gilberto Bazalares, trabajador de base de la acería de Palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), recalcó que «debido a la situación crítica que atraviesa la empresa básica en la actualidad», en nombre de sus compañeros la declaran en estado de emergencia.

Detalló que Sidor hoy cuenta con un nivel productivo que no supera 30% de su capacidad instalada.

«Como trabajadores nos preocupa ver a nuestra Sidor en esta situación. En este sentido, le hacemos un llamado al Estado venezolano para que genere un plan de inversión destinado a la compra de repuestos e insumos», dijo Bazalares.

Destacó que los trabajadores proponen que una contraloría social obrera sea la que se encargue de «vigilar y llevar un control» de cada repuesto e insumo destinado al arranque de la producción, «lejos de las manos inescrupulosas que apuestan al quiebre de Sidor».

Respeto a sus derechos

Así como lo han denunciado en reiteradas oportunidades, Bazalarez aprovechó la oportunidad para precisar que son víctimas de constantes atropellos y vulneración de los beneficios contractuales.

«Nos están negando el derecho al sistema de salud HCM violando así la cláusula número 100. Esto es delicado, se han muerto muchos compañeros esperando claves de ingreso para la atención medica», enfatizó.

El vocero también expresó que la siderúrgica tampoco está cumplimiento con el pago de la educación de sus hijos, sumando otra infracción a la cláusula 40 del contrato colectivo, al igual que a la número 38 por la falta de útiles escolares.

«Nos tienen bajo chantaje con el derecho a nuestras vacaciones, este es un beneficio que por ley le pertenece al trabajador pero Sidor y la presidencia de la CVG son quienes deciden quienes gozan o no de este beneficio».

«Esto es una injusticia, ya basta de tantos atropellos, basta de aplicar una política anárquica por quienes están al frente de Sidor, creemos que llegó el momento de remover de sus cargos a quienes no están haciendo el trabajo que es debido para que la producción avance y para que nuestros derechos sean respetados», señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: