Trabajo

Sidorista denuncia suspensión de salario

El trabajador alegó que desde este 15 de septiembre no recibe su quincena.
miércoles, 28 octubre 2020
Sidorista denuncia suspensión de salario
Archivo PRIMICIA | Se comunicó con “Laborales” pero no recibe respuesta

Luis Raad, técnico electromecánico en aire acondicionado de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), denunció que su salario lo suspendieron desde el pasado 15 de septiembre y la empresa no le da argumentos válidos sobre tal decisión.

Indicó que, desde “Laborales”, alegan “ausencia en planta”. Pero Raad resaltó que, debido a la cuarentena por la pandemia, la gran mayoría de los trabajadores fue desincorporado por la misma directiva, de manera que no pueden subir al transporte si no cuentan con el permiso de la gerencia al que corresponde.

Además, contó que en el 2005 tuvo un accidente laboral y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel) le entregó un certificado por enfermedad ocupacional agravada por el trabajo y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) certificó su discapacidad con más del 40 %.

Ante esto expresó que “hay muchas condiciones que ellos están obviando para la suspensión del salario”, incluso mencionó que se trasladó hasta el portón 1 de Sidor el 18 de octubre y no lo dejaron entrar porque solo había una persona encargada de dar ingreso.

Por otro lado, se comunicó con “Laborales” y habló con su jefe directo, pero estos “no dan respuestas concretas”.

“Salí de vacaciones y cuando me reincorporé me suspendieron el sueldo”, dijo.

Raad exige la cancelación inmediata del salario y una explicación formal de la retención.

Este no es el único sidorista perjudicado con la suspensión del sueldo, también ocurrió con el Nisbel Bolívar quien protestó caminando desde Ciudad Bolívar hasta la acería, para reclamar lo que por derecho le corresponde.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: