Trabajo

Sector construcción con aumento salarial

Trabajadores agradecen incremento y rechazan sanciones del gobierno norteamericano.
viernes, 16 agosto 2019
Cortesía | Aseguran que “aumento es bueno, pero sanciones son dañinas”

Los dirigentes y agremiados del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), anunciaron que el 31 de julio entró en vigencia el nuevo aumento salarial de 100% para todos los trabajadores del sector contrucción en el país.

Según las tablas salariales, un ayudante cobrará aproximadamente 63 mil bolívares semanales, el personal clasificado cobrará 79 mil y un maestro de obra 155 mil; todos estos montos solo como concepto de salario básico.

Esto amerita que las distintas empresas de Guayana dedicadas a las labores de construcción hagan los ajustes necesarios para que los trabajadores cobren con el aumento, a no ser que hayan recibido la diferencia.

Reactivación

Bladimir Tremaria, presidente de Futseb, hizo un llamado a los directivos de la Cámara de la Construcción para que retomen las obras que se encuentran paralizadas en la zona.

También pidió atención a los distintos empresarios de la región.

“Nuestro deber como dirigentes del sector construcción es seguir construyendo la patria libre y soberana que tanto anhelamos. Por ello, tenemos una cantidad de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela en proceso de culminación”.

El llamado es para que todo aquel que tenga obras por terminar, “se ponga a derecho” y continúe ofreciendo trabajo.

Rechazo

Los dirigentes del frente también hicieron mención a las sanciones impuestas por EE.UU. días atrás y rechazaron “cualquier intento de injerencia que se pretenda realizar a Venezuela”.

Tremaria espera por las acciones de las organizaciones gubernamentales e internacionales en contra de este “este tipo de injerencias”.

Asimismo, indicó que se debe sancionar a todo aquel que trate de “destrozar, separar y maltratar” a los venezolanos.

“Hace 20 años decidimos apoyar la revolución y seguimos rodilla en tierra con el único presidente constitucional, Nicolás Maduro, y con nuestro gobernador. Por supuesto que continuaremos con el proceso revolucionario”, agregó­.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: