Rubén González no recibe atención médica
Rubén González, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera), sigue recluido La Pica, Monagas, en la cual no recibe atención médica oportuna para las condiciones que padece.
González fue detenido el 30 de noviembre de 2018, cuando regresaba de Caracas, en donde participó en una marcha de trabajadores en reclamo a Nicolás Maduro por el respeto a sus derechos y beneficios laborales.
Degraín Marichales, delegado de Sintraferrominera, expresó preocupación por la salud de González: “Rubén González sufre de insuficiencia renal desde hace más de diez años”.
A pesar de ello, solo se le han dado primeros auxilios y cuidados paliativos. “En noviembre del año pasado presentó un cuadro febril. A raíz de ello, recibió asistencia médica, pero no la que es correspondiente. Solo lo vieron en un CDI”, comentó Marichales.
“A principios de año, volvió a padecer de esas dificultades. Sus abogados exigen que se respete su derecho a la salud, pero se lo han negado”, reclamó.
También comentó que, en ausencia de soluciones dentro del país, la familia de González recurrió organizaciones internacionales. Una de ellas ha sido el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, específicamente con la comisión de Michelle Bachelet.
Por último, Marichales resaltó que las razones de la detención de González son políticas: “Creemos que esto es un secuestro y una retaliación política. Tenemos pruebas certificadas de que es así”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia