Rubén González: Exijo al Gobierno lo que por Constitución corresponde a los trabajadores
Ya en libertad, el dirigente sindical Rubén González contó, en compañía de los miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), lo que vivió desde el primer día de arresto, además de enviarle un mensaje a los obreros venezolanos.
El también coordinador general de la ITG aseveró que estuvo secuestrado tras los barrotes, porque nunca cometió los delitos que le imputaron.
“Fue una orden política para estar tras las rejas por la lucha que veníamos dando junto a todos los trabajadores de Guayana y, a nivel nacional, por el instructivo que determinó el Ejecutivo de eliminar las tablas salariales, tabuladores y las mismas convenciones colectivas”, expresó.
González señaló que no respaldaban tal decisión, no porque eran opositores, sino porque al ser dirigentes sindicales defienden los intereses de los trabajadores.
“Allí nos opusimos férreamente y nos enfrentamos a cada uno de los portones y las avenidas”, recordó.
El sindicalista relató que se trasladaron hasta la Fiscalía General de la República y Defensoría del Pueblo, en Caracas, para llevar el reclamo; al regresar a Ciudad Guayana, lo detuvieron.
Situaciones difíciles
“Cuando emitieron la orden de captura yo estuve en el Palacio de Justicia, en el juicio de Ronny Álvarez. Fui testigo presencial de los aconteció en Ferrominera Orinoco (FMO) cuando elegíamos la comisión electoral; en el lugar hubo un muerto y agarraron a Ronny como un chivo expiatorio para inculparlo en un delito que nunca cometió”, dijo González.
Cuestionó que “si estaba solicitado, ¿por qué no me dejaron en ese momento? Pero cuando hicimos la marcha, me agarraron en Anaco, de ahí me pasaron a El Tigre y después a La Pica”.
Detalló que estuvo en situaciones difíciles; contó que en una oportunidad durmió en la intemperie, esposado a un tubo y bajo un fuerte aguacero.
El líder de Sintraferrominera aseguró que al llevarlo al calabozo estaba lleno, pero con suerte y apoyo de compañeros de celda, le consiguieron una colchoneta y pudo dormir un poco, “después de tres días sin poder cerrar los ojos”.
Sigue la lucha
“Me dieron esta libertad, sigo en mi lucha, sigo protestando contra el deterioro general que tienen los trabajadores; no sigo protestando porque yo soy guapo, lo único que le estoy exigiendo al Gobierno nacional, es lo que dice el artículo 91 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el trabajador debe tener un salario suficiente para mantener a la familia”, argumentó.
Enfatizó que con 3 dólares es imposible que una familia viva mensualmente, por lo tanto, “lo que exigimos es que conforme a la Constitución se actualicen los salarios de los trabajadores venezolanos y que las convenciones colectivas se respeten, se corran las tablas salariales y tabuladores”.
Asimismo, agradeció a todas las ONG’s nacionales e internacionales que levantaron la voz a su favor, así como a los ministerios cristiano- evangélicos regional, nacional e internacional que hicieron un clamor por su libertad.
Militares detenidos
Hizo un llamado al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, refiriéndose a las cárceles de Santa Ana, Ramo Verde y La Pica, donde “hay compañeros militares privados de libertad de forma injusta”.
Exhortó a una investigación respectiva, porque “así como me recibió mi familia con gozo y alegría, esos compañeros militares están esperanzados en que se les haga justicia; el general Padrino López pueda hacer esa gran revisión y en los próximos días hacer justicia conforme a lo constitucional”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia