Trabajo

Rodney Álvarez luchará por la restitución de su puesto de trabajo 

El extrabajador de Ferrominera fue liberado el pasado 15 de abril, bajo la condición de medida cautelar. Estuvo en prisión durante 10 años.
jueves, 19 mayo 2022
Cortesía | Se le concedió la libertad plena 

Este jueves se dio a conocer que a Rodney Álvarez se le concedió la libertad plena y desde ahora luchará por que se le restituya su puesto de trabajo en CVG Ferrominera del Orinoco; así lo dio a conocer el abogado Manuel Sarabia.

El Comité por la Libertad de los Trabajadores Presos informó a través de su cuenta en Twitter @LibertadPlenaYa : “Después de 10 años de su injusta detención, la audiencia conclusiva ha declarado la libertad plena para Rodney Álvarez. Ha vencido la justicia y la verdad por medio de la unidad y la lucha tenaz”.

Sarabia indicó que están a la espera de que se le restituya su puesto de trabajo y se le indemnice todas los daños morales y físicos, “que le han causado tanto a él como a su familia”.

Hace aproximadamente un mes, el abogado comentó a PRIMICIA que cuando Álvarez obtuviera la libertad plena, se empezaría con la contabilización de cuánto debe cancelarle la Ferrominera a su extrabajador.

Álvarez está a la espera de regresar a Ciudad Guayana para reencontrarse con su mamá, esposa y demás familiares, los cuales no ve desde hace un poco más de diez años.

Antecedentes 

El pasado 15 de abril el Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó una medida cautelar sustitutiva.

Cabe destacar que el fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, a través de su cuenta de Twitter hizo la solicitud de libertad plena de Álvarez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: