Rodney Álvarez es reincorporado a Ferrominera del Orinoco
Rodney Álvarez, expreso político y trabajador de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, ha sido formalmente reincorporado a su puesto de trabajo, de acuerdo con información reseñada por el portal web HechosNews.
Esta medida marca la culminación de una prolongada batalla legal y social iniciada en junio de 2011, cuando Álvarez fue detenido de manera arbitraria.
El trabajador fue acusado erróneamente por el asesinato de su compañero Renny Rojas durante una asamblea sindical.
Gremios y organizaciones de derechos humanos catalogaron desde el principio como un montaje judicial orientado a proteger al verdadero responsable.
Durante casi 11 años, Álvarez permaneció privado de libertad sin que se dictara una sentencia firme en su contra. A lo largo de ese periodo, su entorno familiar sufrió graves consecuencias socioeconómicas, derivadas de su despido injustificado.
Tras ser liberado en 2022 en medio de una sostenida campaña de presión ejercida por sindicatos y ONG como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), la restitución de sus derechos laborales consolida una demanda histórica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
