Trabajo

Reclaman respeto a trabajadores de empresas básicas

Muñoz señaló que de acuerdo al Art. 18 de la ley de trabajadores, ‘’los beneficios de los trabajadores son irrenunciables’’.
miércoles, 15 junio 2022
Archivo PRIMICIA | Muñoz habló de los beneficios irrenunciables de los trabajadores

Rolando Muñoz – trabajador de la empresa CVG Bauxilum e integrante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG)- denunció que hay irregularidades con la entrega de las bolsas de comida, ya que las instituciones los denominan como ‘’personal no requerido’’ y no reciben estos beneficios, tampoco cobran las quincenas y esto sucede con el 60 % de los trabajadores.

Todos los beneficios de los trabajadores han sido eliminados. No cuentan con listines de pagos, herramientas, insumos ni uniformes.

Muñoz señaló que de acuerdo al Art. 18 de la ley de trabajadores, ‘’los beneficios de los trabajadores son irrenunciables’’.

El dirigente aprovechó el caso para mencionar el caso de un compañero, que fue despedido injustificado porque no pasa el transporte de la empresa por dónde reside, y en ese caso la empresa debe responder, el dirigente lo denominó como ‘’una cacería’’.

Hizo un llamado a todos los trabajadores que vean lo que sucede hoy en estas empresas hermanas y que mañana o pasado mañana puede ser en las suyas.

También hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab a que los ‘’reenganchen a sus puestos de trabajos’’.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia25

error: