Trabajo

Rechazan pago y cálculo de utilidades

Indican que hay discriminación laboral en la estatal.
viernes, 08 noviembre 2019
Rolando Muñoz (Archivo PRIMICIA) ITG
Archivo PRIMICIA | Muñoz menciona que algunos obreros no recibieron el beneficio

Integrantes del Movimiento 23 expresaron su rechazo por el cálculo y pago del primer mes de utilidades por parte de la empresa Bauxilum.

Rolando Muñoz, dirigente sindical, destacó que el desacuerdo responde a que “sigue existiendo una discriminación referente a los cargos de los trabajadores”.

Puso como ejemplo que un supervisor, que gana mucho más que un obrero o un técnico, recibe menos dinero por concepto de utilidades.

Adicionalmente, algunos empleados ni siquiera reciben el beneficio.

Sin listín de pago

Añadió que estos conflictos referidos al salario, surgieron cuando dejaron de entregarles listines de pago.

“No sabemos de qué manera reflejan los depósitos que nos han realizado (…) a lo que corresponde a la quincena, la diferencia del aumento salarial y al pago del mes de utilidades”.

Ante estas irregularidades, los afectados se acercaron al edificio administrativo de la empresa, para exigir una explicación, su protesta no fue atendida.

“Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado para especificar paso a paso o definir los depósitos que han realizado en las cuentas de todos los trabajadores, que han sido todos distintos”.

Los empleados de Bauxilum no se explican cuál es el concepto o tabla salarial que están utilizando los patronos para las remuneraciones.

Muñoz indicó que los trabajadores calcularon el beneficio en base a lo establecido en la contratación colectiva y los montos eran el triple de lo que les depositaron.

Quienes laboran en la estatal recibieron solo 30 del 100% del beneficio que deberían percibir.

“No podemos seguir permitiendo que nuestros salarios y beneficios sean escamoteados por esta administración”, dijo Muñoz.

Agregó que “esta administración de Antonio Parra, con su tren gerencial, se ha dedicado a crear terrorismo laboral y a menoscabar los beneficios de todos los trabajadores”.

Acotó que ante las injusticias, no pueden guardar silencio, por lo que continuarán en protesta por sus derechos.

Esperan una respuesta a través de la instalación de una mesa de trabajo, para discutir lo que en realidad les corresponde.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: