Trabajo

Rechazan el silencio de la junta interventora de la CVG

Medina sostuvo que la junta interventora esperaba los anuncios oficiales. “Ya los hizo el presidente, es momento que nos sentemos".
miércoles, 03 mayo 2023
junta interventora
Cortesía | Piden sentarse con todos los sectores, no solo con los oficialistas

Trabajadores, sindicatos, jubilados de las distintas empresas básicas y accionistas clase B de Sidor, se concentraron frente al portón del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en rechazo a los anuncios económicos del Gobierno nacional y exigir atención por la junta interventora.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles 3 de mayo, el grupo trancó el portón del edificio de la CVG, vociferando “nadie entra, nadie sale”, como una medida de presión a los funcionarios.

A pesar que el pasado 5 de abril, la nueva directiva de la corporación recibió documentos petitorios -que incluyen la reincorporación del personal desactivado desde la pandemia, atención a los jubilados y pensionados, HCM, entre otros beneficios-, no hay celeridad en las respuestas a la solicitud.

Piden diálogo con todos los sectores

El presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados (Fedajupebol), Hugo Medina, precisó que han transcurrido cuatro semanas y todavía no ven resultados por parte de la directiva.

Medina sostuvo que la junta interventora esperaba los anuncios oficiales. “Ya los hizo el presidente, es momento que nos sentemos y le pongamos la cascabel al gato. No podemos permitir que solo se reunan con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, este país también le pertenece a los opositores”.

Por los ajustes del cestaticket y el bono de guerra económica lo calificó como una burla contra el pueblo venezolano, “él (presidente) no puede desconocer el marcador de pobreza extrema mundial que está valorado en 1,90 dólares diario.

Sin respuesta de la junta interventora

Jonis Luna, miembro principal de los Accionistas Clase B de Sidor, mencionó que tienen tres años de lucha en las calles solicitando al Gobierno nacional la venta de las acciones.

Explicó que este grupo de sidoristas cumplen con una edad de servicio entre los 25 a 55 años, quienes también sufren el ámbito laboral la misma arremetida que el resto de los compañeros.

La mayoría de ellos fueron jubilados forzosamente, tienen problemas de salud y están sin seguro médico; solicitamos nuestra separación mercantil de la empresa de acuerdo al artículo 282 del Código del Comercio.

Luna detalló que el valor de las acciones se establece por los estados contables que se hagan en la auditoría de la empresa, pero en este paso no ha sido posible obtenerlos. Incluso han entregado más de 50 comunicaciones a todas las instituciones del Estado y hasta ahora lo que ha habido es un “silencio administrativo”.

Abogan por la unión

Este grupo solicita una mesa técnica para fijar los términos y condiciones de esa negociación y hasta ahora siguen a la espera.

“Venimos hoy a ver si existe la posibilidad de reunirnos nuevamente con esta junta y se sincere hasta dónde llegan sus facultades, hasta dónde pueden dar soluciones a los temas que se plantearon ahí”, expresó Luna.

Ángel Bolívar, sidorista con más de 24 años en planta y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), describió que el 1 de mayo anunciaron al mundo que “somos esclavos con un aumento pírrico que sus mismos simpatizantes los rechazaron”.

El trabajador de Sidor pidió unión de todos los gremios, sindicatos, venezolanos en general para salir al frente ante las injusticias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: